World

Rusia captura al general canadiense Cadieu en Azovstal

¿Las fuerzas rusas capturaron al teniente general canadiense Trevor Cadieu en los sótanos de Azovstal, en Mariupol, Ucrania?

Los sitios web prorrusos, los internautas chinos y el ejército chino de 50 centavos (wumao, 五毛) afirman que Rusia acaba de capturar a un general canadiense de alto rango.

Según “rumores”, el teniente general Trevor John Cadieu fue capturado mientras intentaba escapar de la metalurgia sitiada de Azovstal en Mariupol, Ucrania.

El general Trevor Cadieu (Trevor John Cadieu), capturado por las tropas rusas mientras intentaba escapar de los sótanos de Azovstal, era el comandante de las Fuerzas Terrestres Canadienses, informa APA citando a Mailbd.

los nacionalistas protagonizaron una provocación, tratando de ocultar el intento de fuga del general canadiense. Después de la captura de un soldado extranjero de alto rango por unidades de las Fuerzas Armadas de RF, quedó claro por qué se hicieron tantos esfuerzos para salvarlo.

Un mercenario de alto rango intentó escapar varias veces del cerco de Azovstal. Fue por eso que Occidente insistió en los corredores humanitarios para la salida

Este ejemplo chino incluso afirmó que la OTAN perdió 5-6 helicópteros y un barco tratando de sacar al General Cadieu de Azovstal.

Muchos rumores de que Rusia capturó a un general canadiense que intentaba escapar a través de túneles de alcantarillado. Podría haber algunos asesores militares más de la OTAN todavía en la planta

Se han pasado perdiendo 5 o 6 helicópteros y 1 barco intentando sacar el VVIP.

¡No hay evidencia de que Rusia capturó al general canadiense Cadieu en Azovstal!
Teniendo en cuenta que es imposible probar que algo no existe (la tetera de Russell), puedo decir con seguridad que NO HAY EVIDENCIA de que las fuerzas rusas hayan capturado al general canadiense Trevor Cadieu en Azovstal.

De hecho, estas son las razones por las que es prácticamente imposible que Rusia lo haya capturado en la metalurgia de Azovstal en la ciudad sitiada de Mariupol.

Hecho #1: Trevor Cadieu se retiró de las Fuerzas Armadas Canadienses Si bien nadie sabe realmente dónde está Cadieu en este momento, sería bastante imposible para él ingresar a Mariupol, después de su retiro el 5 de abril de 2022.

Esto se debe a que Mariupol fue una de las primeras ciudades ucranianas en ser atacadas por las fuerzas rusas, que la rodearon por completo el 17 de marzo de 2022.

No había forma de que los civiles y soldados ucranianos abandonaran Mariupol, y nadie podía entrar en la ciudad después de que estuvo completamente rodeada el 17 de marzo.

Trevor Cadieu estaba originalmente programado para tomar el mando del ejército canadiense en septiembre de 2021, pero su nombramiento fue suspendido en medio de “acusaciones históricas” de conducta sexual inapropiada en el Royal Military College en 1994.

Luego renunció y dejó las fuerzas armadas canadienses el 5 de abril de 2022, declarando: Incluso si fuera posible pasarlo de contrabando a Mariupol a principios de abril, también sería ilógico insertar a Cadieu en una ciudad sitiada donde puede hacer poco bien.

Cadieu es un general retirado cuyos días de disparar armas desde las trincheras han quedado atrás y sería más un impedimento en la defensa de la planta siderúrgica de Azovstal.

Sería más útil en la elaboración de estrategias de defensa de Ucrania o actuando como enlace militar con el gobierno canadiense.

Hecho #5: Los rusos habrían desfilado Cadieu capturado

Si las fuerzas rusas realmente capturaron a Cadieu, lo habrían exhibido en la televisión rusa, tal como lo hicieron con dos soldados británicos que capturaron: Shaun Pinner y Aiden Aslin.

Simplemente no hay evidencia de que Cadieu haya sido capturado por las fuerzas rusas, ni siquiera una imagen.

Tras su retiro de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF), varias fuentes de defensa aseguran que Cadieu viajó a Ucrania para ofrecerse como voluntario contra la invasión rusa.

Esto fue a título personal, pues ya se había jubilado de la CAF, y ahora era un ciudadano particular.

El portavoz del Departamento de Defensa, Daniel Le Bouthillier, dijo en un comunicado:

No ha habido ningún apoyo de la CAF, ni material ni de otro tipo, a Cadieu desde su marcha en lo que se refiere a sus actividades personales.

Como ahora es un ciudadano privado, sería inapropiado que comentáramos más sobre sus planes personales.

Back to top button